TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2014 (AFN).-El secretario General de Gobierno Municipal, Bernardo Padilla Muñoz dio a conocer que se está actuando en contra de los transportistas que incumplen la ley, como son los no identificados o no cuenten con sus placas, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Sobre los enfrentamientos registrados entre diversas empresa, el funcionario enfatizó que han sido consecuencia de las acciones iniciadas por la autoridad, al “levantar” las unidades que no cuentan con sus respectivos permisos para operar, “estamos poniendo orden y hay reacciones por parte de ellos”, subrayó.
Padilla Muñoz, dijo enfático que el gobierno de la ciudad no permitirá que se ponga en riesgo la integridad de los usuarios y de terceros, por lo que se está actuando en conjunto con la SSPM, para que se infraccione o se remolquen las unidades, que no cumplen con la normatividad.
Reconoció el Secretario que ha sido algo recurrente la falta de regulación en los transportistas, pero insistió que la indicación del Alcalde es la de no permitir que nadie esté por encima de la ley.
Asimismo, puntualizó que algunas empresas han reclamado lo elevadas que son los costos de las multas, por lo que manifestó que es una señal de que se está actuando, “si no los multamos no se quejarían”, aseguró.
En el tema de “Valle de las Palmas”, abundó que se está analizando la posibilidad de retirar la declaratoria de emergencia en aquella zona, por lo que los regidores de la Comisión de Transporte se encuentran estudiando dicha opción y que regrese todo a la normalidad.
Esta última situación se dio debido a que los residentes del fraccionamiento abandonaron sus viviendas, situación que los preocupa y por lo tanto realizarán una jornada comunitaria para saber de primera mano las necesidades de los colonos.