MEXICALI BC 8 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) atenderá 770 mil alumnos de educación inicial y comunitaria durante este segundo periodo de clases del ciclo escolar 2013-2014, así lo aseguro su Directora General Alma Carolina Viggiano Austria.
Indicó que la institución será pieza fundamental este 2014 para avanzar en el compromiso del Gobierno de la República de lograr un México con Educación de Calidad para todos los mexicanos.
“Esos niños no pueden esperar un día más para recibir educación con calidad, ese es nuestro compromiso y nuestra meta, que todos los niños tengan acceso a la educación, educación con calidad y esa es nuestro objetivo”, dijo Alma Viggiano.
Mencionó que se evaluara tanto a niños, familia y comunidad que atiende el CONAFE con el propósito de medir las necesidades, atender las necesidades, calificar los avances y corregir los errores en esta tarea educativa dando como resultado una mejor atención.
Dijo que trabajaran especialmente en esas zonas marginadas para dar mayor calidad educativa
Dijo que en materia de educación comunitaria será la labor del Consejo el factor fundamental para alcanzar las metas en la ruta trazada en el Programa Sectorial de Educación.
Ninguna meta es posible si no se cuenta con una institución solida e integrantes profesionales y comprometidos, por lo que realizarán una renivelación salarial y prestaciones para el personal eventual del CONAFE, explicó Carolina Viggiano.
Adelantó que para garantizar un mejor aprovechamiento educativo, se implementará la búsqueda de nuevos convenios e inversiones para impulsar el desarrollo de sistemas y uso de nuevas tecnologías, al igual que en materia alimentaria para asegurar que los alumnos del CONAFE asistan a clases bien alimentados.