TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El accidente ocurrido ayer entre dos unidades de empresas transportistas que dejo varios lesionados, es un reflejo de la situación de "hastio" de los conductores que resienten la invasión de rutas y el proteccionismo de las autoridades a la empresa "Altisa" afirmó el gerente operativo del grupo "calafía, Juan Manuel Barreto.
La empresa “Altisa”, está conformada por vándalos, -comentó Barreto- no tienen la concesión para transitar por “Villa del Álamo”, donde ocurrió un choque ayer por una presunta invasión, creándose el enfrentamiento entre las dos unidades transportistas, y donde civiles resultaron heridos, así como daños en un poste de luz, y la perdida de electricidad en la zona durante un par de horas.
El día de ayer se suscitó un choque automovilístico en la colonia mencionada después de un enfrentamiento entre unidades de ambas empresas, donde civiles resultaron heridos, así como, por daños a un poste de luz, se perdió la electricidad en la zona durante un par de horas.
Ambas empresas pelean por la misma zona, sin embargo, Altisa tiene la protección de algunos funcionarios que les otorgan supuestos permisos y amparos a pesar de la innumerable cantidad de quejas y problemas que tienen las diferentes empresas transportistas hacia la mencionada, reiteró Barreto.
"Los comentarios nos hacen ver como culpables" comentó y agregó, que lo sucedido el día de ayer fue una respuesta de los choferes que están “hartos” de las invasiones y falta de profesionalismo de Altisa, acción que no festeja, sin embargo, advirtió, podría repetirse de no resolverse el problema.
Expresó que seguirán en la lucha por una participación dentro de la ruta, recordando que en días pasadas acusó a Altisa de invadir otras zonas de Calfia, con un supuesto papel en mano firmado por el director de vialidad de la administración pasada, permiso que dijo, no tiene ninguna validez.
Espera que el actual director de vialidad y transporte, José Luis Hernández Silerio actúe de la mejor manera, aunque no lo han invitado al diálogo respecto a una resolución de la problemática que dijo, si castiga a Calfia, deberá hacerlo con Altisa también.