TIJUANA BC 8 DE ENERO 2014 (AFN).- El Ayuntamiento tiene la capacidad de recibir la operatividad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y ya es tiempo de que esto suceda afirmó el presidente Municipal suplente de Tijuana, Rufo Ibarra Batista durante la sesión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC) que coordina Ricardo Torres Coto.
Aseguró que de esta manera el municipio será autónomo en este sentido, bajo una estructura de operación segura y menos politizada a fin de que los cambios de gobierno no afecten los proyectos
Por su parte, el coordinador General de la Agrupación Política de Baja California, Ricardo Torres Coto comentó que la municipalización de la CESPT es un mandato constitucional que el estado no ha respetado pero que el municipio tampoco ha demandado.
Señaló que la municipalización significa sólo un cambio de quien administra la CESPT, y no implicaría un golpe a las finanzas del Ayuntamiento, ya que como paraestatal la Comisión cuenta con sus propios recursos y las deudas que genere seguirán siendo de ella.
Mencionó que según datos de Rufo Ibarra, la CESPT cuenta en Tijuana con mil 800 empleados e ingresos por alrededor de mil 600 hasta 2 mil millones de pesos anuales.
Por último, agregó que de municipalizarse le abrirá mayor obra urbana al Ayuntamiento y beneficios a los tijuanenses, por lo que consideró importante impulsar la concientización sobre este proceso, siendo que Tijuana es uno de los pocos municipios del país que aún no lo acata.