TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2014 (AFN).-Mil 200 deportistas tijuanenses participarán en la Olimpiada estatal, para posteriormente acudir a la nacional, mismos que fueron abanderados este día por el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, con el propósito de impulsar el desarrollo de actividades deportivas, además de brindar el respaldo necesario a niños y adolescentes.
Esta mañana, Astiazarán Orcí encabezó el evento en el Auditorio Municipal, “Fausto Gutiérrez Moreno”, dentro del cual destacó el apoyo que han brindado padres de familia y entrenadores a los deportistas, mismos que han posicionado a la entidad como segundo lugar a nivel nacional.
Dentro de su mensaje, el Presidente Municipal, dijo que el realizar una actividad física forja el carácter necesario para superar las adversidades que se presentan, además del temple para mejorar día a día, además resaltó que se debe de tener humildad para reconocer las derrotas.
Asimismo, advirtió que los jóvenes llevan la responsabilidad de representar a Tijuana, la cual será difícil, pero enfatizó que tendrán la sabiduría para sortear los obstáculos hasta obtener el triunfo.
Por su parte, Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), exhortó a los jóvenes abanderados a participar en la justa deportiva con dedicación y entrega, para continuar elevando la calidad en la ciudad.
La comitiva consta de mil 200 deportistas, los cuales competirán en 16 disciplinas, durante la ceremonia, Astiazarán realizó el protocolo de abanderamiento al nadador Andrés Olvera, como el representante de la Delegación Tijuana en la próxima Olimpiada Estatal.