TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2014 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) invitó a la ciudadanía a mantener baja la incidencia delictiva, ya que el 90 % de los delitos se puede evitar con sencillas medidas de prevención.
Para impedir robo a casa habitación, mantener las puertas siempre cerradas y, de ser posible, colocar doble cerradura, no permitir la entrada a personas desconocidas hasta estar seguros de sus intenciones, prohibir a los menores abrir a desconocidos sin antes avisar a un familiar mayor.
De igual forma, instalar mirillas en los accesos principales, intercambiar con los vecinos sus números telefónicos, para apoyo mutuo, si tiene que dejar sola su casa, avise a un vecino de confianza para que reporte cualquier situación sospechosa.
Si recibe una llamada donde le informan que resultó premiado en un sorteo en el que no participó, o que tienen a un familiar secuestrado, se pide que cuelgue el teléfono de inmediato y enseguida lo denuncie al teléfono 066 o al 089.
La SSPM pide a la ciudadanía que de percatarse de cualquier situación que sea extraña lo reporte ante las autoridades y que junto a sus los vecino estén alertas para poder prevenir los delitos.