TIJUANA BC 7 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Los gobiernos municipal y estatal han hecho caso omiso al riesgo de deslave que corren 130 alumnos de primaria en la colonia Margarita Morán, localizada en la colonia el Aguilón, así lo mencionó la directora del plantel educativo, Gema Liz Pérez García.
Los habitantes de la colonia levantaron dos aulas “provisionales” que son sostenidas por cinco pilares de bloque de hormigón, y otras dos aulas edificadas con desechos americanos dejan que el frío intenso de los últimos días se sienta más adentro que afuera, explicó.
A pesar de que las autoridades municipales declararon la zona como "de alto riesgo", por parte del Fideicomiso Inmobiliario Municipal de Tijuana (FIMT) se vendieron los terrenos localizados a la altura de El Aguilón, a las familias que habitaban en las inmediaciones del arroyo Alamar, después de ser reubicadas, esto durante la presidencia municipal de Jorge Ramos Hernández.
La escuela fue habilitada en un lote donado por un colono y cuenta con distintas carencias, y principalmente no cuenta con sanitarios fijos ni agua, explicó Pérez García.
“Nos regalaron unas sillas de otras escuelas, pero todas están echadas a perder, no las pudimos usar, tenemos poco espacio para 130 alumnos y muchas carencias, aun operamos con clave extendida de la escuela 24 de Febrero, la cual se encuentra muy retirada de la colonia”, finalizó la directora.