TIJUANA BC 7 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Gabriel Lemus, representante de la empresa transportista “Verde y Crema”, dijo que ya existe "una desesperación" por parte de varias empresas del ramo, porque no ha habido solución a un problema que ya es “añejo”, como es la invasión de rutas del servicio público.
Siguen esperando, dijo, a que el Secretario de Gobierno del 21 Ayuntamiento, Bernardo Padilla Muñoz, tenga los elementos necesarios para incluso retirar las concesiones a la empresa Altisa, por la invasión de dichas rutas.
Señaló que el secretario les ha hecho saber "que existe falsificación de documentos de poderes en donde los notarios públicos ya aceptaron y reconocieron que fueron falsificadas sus firmas".
Por ello, anunció que en los próximos días habrá una reunión de todas las empresas de transporte para pedir una audiencia con el presidente municipal y manifestarle que siguen confiando y que están esperando que se cumpla el compromiso que hizo, y que por primera vez la empresa Altisa sea ajustada.
Por su parte, el regidor Francisco Hernández Vera, dijo que es recurrente el llamado que están haciendo diferentes asociaciones de transportistas en contra de algunas empresas que siguen invadiendo las rutas ya establecidas, por lo que el gobierno se encuentra recabando pruebas para “meter en cintura” a quienes invaden las rutas.
Señaló que es una visión del actual gobierno de regular el transporte, por lo que se tendrá cero tolerancia con dichas empresas invasoras.