MEXICALI BC 7 DE ENERO DE 2014 (AFN).- La red carretera de 640 kilómetros en el Valle de Mexicali crecerá un 20%, para cumplir con las necesidades de los residentes de esta importante zona, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, durante un recorrido de supervisión de obras realizado hoy junto con el presidente municipal de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa; y el director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueria.
El primer punto del recorrido fue en el entronque de la carretera al aeropuerto y el Ejido Irapuato, donde se extenderán 2.20 kilómetros de vialidad, teniendo una inversión de 6 millones 336 mil 449 pesos en obras que permitirán un mejor tránsito para los automovilistas y mayor seguridad; y con la modernización de éstas serán más duraderas en apoyo a quienes residen en los ejidos que están a su paso hacia Ciudad Morelos y Los Algodones.
El segundo punto fue la supervisión de avance de obra de dos tramos carreteros: El Faro Murguía – Estación Coahuila, en la que se trabaja en 5 kilómetros con una inversión de 43.8 millones de pesos; y la carretera Guadalupe Victoria – Batáquez, en la que se amplía un tramo de 6.3 kilómetros, con una inversión de 47.8 millones de pesos.
Ambas obras contarán con 12 metros de ancho en la vialidad, con lo que beneficiará a los más de 40 mil automovilistas que transitan por estas carreteras diariamente, se informó.
El tercer punto del recorrido fue en el poblado Alfredo V. Bonfil, donde se tiene la construcción de la red de agua potable, que beneficiará a 613 habitantes, trabajos que se realizan a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), que entrará en funcionamiento al final del mes de enero.
Al finalizar el recorrido, el Gobernador del Estado se reunió con residentes de distintas zonas del Valle de Mexicali con quienes compartió la rosca de reyes y se comprometió a resolver los problemas sociales trabajando juntos y requiriendo la participación de todos.