TIJUANA BC 7 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Debido al hundimiento y cierre de un tramo de la carretera Tijuana-Ensenada, parte del tráfico de camiones de carga se ha desviado al municipio de Tecate, lo que ha generado congestionamiento vial y riesgos, ya que la infraestructura no es la adecuada, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Bartolomé Lam Canto.
Entrevistado al respecto, el jefe policíaco explicó que las calles no son las adecuadas para el paso de camiones de dos, tres o más ejes, por lo que precisó que se encuentran en pláticas con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con autoridades estatales, para que se habiliten rutas alternas.
Lo anterior, -indicó- puede ser con la apertura de las casetas de peaje que se ubican en las inmediaciones del municipio, para exentar del cobro a los transportistas, además de la creación de nuevas gazas de incorporación a la autopista.
Reconoció que de las 20 mil unidades que al día se trasladan al puerto, no todas se están desviando por su municipio, pero la idea es prevenir algún daño o que por la temporada escolar que inició esta semana el tráfico se incremente.
Lam Canto, afirmó que uno de los problemas que se puede dar en el corto plazo, por el grosor de la carpeta asfáltica de los bulevares, ya que, repitió no es el indicado para el tráfico pesado, es la afectación en la misma, aunado a que se trata de choferes que no conocen el municipio y por lo regular se extravían entre las calles, las cuales son reducidas.