*.- Acusan a vecina de invadir instalaciones de Centro de Salud
TIJUANA BC 6 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Habitantes del ejido “Maclovio Rojas”, exigen atención médica en la zona, después de que el Centro de Salud que tenían fue invadido y vandalizado por una supuesta líder, a mediados de diciembre, fecha en la que también comenzó, en el mismo predio la construcción de un centro comunitario.
La representante de los vecinos afectados, Rosa Emilia Rivera Cruz, indicó que durante años los diferentes gobiernos se han “echado la bolita” para ignorar todas las carencias que existen en el Maclovio, como los servicios médicos que fueron retirados después de que Hortensia Hernández Mendoza y Luis Alberto Castro Niño invadieran las instalaciones.
Los mencionados contrataron a un cerrajero para abrir las instalaciones donde, junto a otros presuntos “vándalos”, están residiendo. Asimismo, supuestamente robaron los expedientes médicos de más de 420 habitantes.
El doctor que se encargaba del consultorio ya no ha regresado, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado una respuesta, misma que fue dada el día de hoy por el subsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Arnulfo Guerrero León, quien les informó que el Centro de Salud volverá a atender la próxima semana.
Pero problemas que los vecinos denuncian no terminan allí, ya que piden a la autoridad que tome medidas legales en contra de la mencionada invasora, con quien ya han tenido altercados anteriormente.
“Nos obligaba a comprarle agua, luz y todos los terrenos, los que ha vendido una y otra vez”, expuso Rosa Emilia sobre Hortensia, de quien dijo, tampoco deseaba que se crearan escuelas en la zona, sinembargo, más de 80 vecinos unidos han podido luchar contra ella y superar algunas barreras.
Sobre el centro comuntario que solicitaron a la Secretaría y del cual se colocaron los cimientos el pasado día 10 de diciembre, indicaron que este quedó dentro del espacio que Hortensia cerró, por lo que le informaron a las autoridades de la dependencia que respondió a los quejosos que éstos son problemas de liderazgo que deben de resolverse dentro de la comunidad.