TIJUANA BC 6 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Al conmemorar el Día Nacional de la Enfermería, el director del Hospital General de Tijuana, Fernando Martín Peñururi Yépis dijo a su personal que representan un pilar para la instituciones médicas, siendo un eslabón fundamental para otorgar un servicio integral y de calidad a los pacientes que así lo requieren.
Felicitó a las 522 personas que integran el cuerpo de enfermería en ese nosocomio, 90 de los cuales cuentan con especialidad y 67 con licenciatura.
Actualmente el 40% del personal de enfermería se encuentra en preparación académica continua mediante cursos y congresos a los que asisten con regularidad.
La capacitación constante del personal de enfermería, dijo el funcionario, ha permitido otorgar atención a pacientes con padecimientos específicos, como: recién nacidos prematuros, menores en tratamiento oncológico, pacientes con enfermedades infecto-contagiosas, sistema inmunológico deprimido, quemaduras, enfermedades crónico-degenerativas, entre otras.
Por su parte, la Jefa del Servicio de Enfermería Enf. Gregoria Inzunza Acosta, agradeció a todos los trabajadores que integran este servicio hospitalario por su compromiso diario con el paciente.
Exhortó a todas las enfermeras y enfermeros a continuar con una actitud positiva, así como mantener un servicio profesional en todas sus funciones laborales.
Toma de signos vitales, aplicación de medicamento, baño de pacientes, manejo de ventiladores, canalización, alimentación asistida instalación de sondas, son tan sólo algunas de las actividades cotidianas del personal de enfermería.
Peñúñuri Yépiz, reiteró el agradecimiento a quienes se dedican a esta loable profesión, invitándolos a continuar trabajando por la salud de Baja California.