*.- Será el encargado del "mando único"
CUERNAVACA MORELOS 6 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu presentó este lunes como nuevo encargado de la seguridad en la entidad que gobierna, al ex secretario del ramo en el municipio de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra.
El tijuanense encabezará las acciones del mando único" en la Entidad, ya que es en este lugar donde por primera vez en el país se pone en marcha esta figura, según dijo posteriormente a periodistas.
El mandatario estatal, quien enfrenta una de las situaciones más difíciles del país al registrar el mayor índice criminal, que incluye delitos de secuestros, ejecuciones, lucha de cárteles del narcotráfico y otros graves delitos, decidió invitar al tijuanense, convencido del trabajo que hizo en materia de seguridad, según se pudo saber, al hacer la presentación del nuevo funcionario.
Ramírez Garrido presentó también a otros funcionarios a los que tomó protesta junto con Capella y a los que pidió el mejor de los esfuerzos.
Advirtió que éste no es un gobierno de amigos ni de leales partidistas, por lo que insistió en presentar resultados.
Trascendió que antes de la presentación del nuevo encargado de seguridad, hubo una reunión privada en las instalaciones militares de esta zona y también otra con el Gobernador, además de la que tuvo con sus colaboradores a quienes pidió trabajar por el bien de Morelos.
Posteriormente, en entrevista con medios locales Capella se dijo listo para unir esfuerzos con los morelenses y para esto iniciará de inmediato sus actividades en esta entidad, donde según se dijo contará además con el apoyo decidido del Gobierno Federal.
En las estadísticas nacionales, Morelos ocupa el primer lugar en delitos violentos, además de aquellos del orden común y la sociedad ha sido lastimada con una creciente ola de violencia que ha hecho que numerosos mexicanos y extranjeros que han comprado casas en lugares de descanso del estado, hayan salido prácticamente huyendo de estos sitios, dejando sus casas abandonadas.
Capella Ibarra fue nombrado en sustitución de Alicia Vázquez Luna.