El PIRE "regalo" para CEMEX: Bustamante
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

El PIRE "regalo" para CEMEX: Bustamante

TIJUANA, BC - lunes 11 de julio de 2011 - AFN.
3414

TIJUANA BC 11 JULIO 2011 (AFN).- El presidente Municipal Carlos Bustamante Anchondo, afirmó irónico que el PIRE fue un ¨regalo¨ de la pasada administración para CEMEX, esto después de que anunció que esa empresa está exigiendo que se le paguen otros 112 millones de pesos.

 El munícipe, entrevistado en el marco del 122 aniversario de la ciudad, dijo que la empresa cementera está exigiendo ese pago por trabajos realizados en el ¨Programa de Repavimentación (PIRE) ¨, a fin de hacer entrega de la constancia de ¨No Adeudo¨,

Fue un regalo¨ de la administración pasada para Cemex, porque los prepagos son ¨ inaceptables¨ advirtió Bustamante quien explicó que ya que se realizaron dos pagos de aproximadamente 200 millones de pesos para finalizar la deuda.

Uno de éstos se hizo el pasado 7 de julio del presente año y ahora exigen más dinero, no obstante que no alcanzaron a terminar los 40 bulevares como se había acordado, indicó el alcalde.

El programa PIRE consistió en obras de reconstrucción parcial o total -con concreto hidráulico- de las principales vialidades de la ciudad, a fin de mejorar las calles y beneficiar a la ciudadanía.

Bustamante Anchondo indicó que se está haciendo una auditoria de las obras que se realizaron por parte de la empresa Cemex.
 
Por otra parte, mencionó que él no está interesado en la gubernatura, ya que se encuentra muy ocupado poniendo  orden en el Ayuntamiento, refirió  que ¨No se le cruza por la mente  hacerlo”, ya que los tiempos están muy lejos.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano