MEXICO DF 31 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Los ocho diputados federales que integran la fracción en la Cámara Baja del país, estarán en la entidad del 12 al 16 de agosto para sostener reuniones con los alcaldes electos y salientes del estado, para conocer las condiciones en que entregan los primeros y la forma en que podrían apoyar a los segundos.
Esto lo informó la coordinadora de la fracción tricolor, María del Carmen López Segura, quien dijo que su intención es sumarse a los proyectos que los nuevos representantes populares pretenden impulsar en cada una de las ciudades a gobernar.
Indicó que las fechas consideradas para esta gira de trabajo, son las mencionadas, en las que visitarán: Tecate, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali, en horarios por confirmar.
López Segura señaló la importancia de que sean los presidentes municipales el contacto directo con los legisladores, ya que dijo que éstos son a su vez, los más próximos a la ciudadanía “y es así como se logra una sinergia para alcanzar los cambios fundamentales que se necesitan para el desarrollo social, político y económico del estado”.
Según la diputada federal, para ellos ya quedó atrás la contienda electoral y hoy el interés principal es hacer de Baja California una entidad progresista, por lo que dijo que no habrá distingo entre los alcaldes de una fuerza política y otra.
“Para nosotros los colores sólo representan una ideología, pero Baja California es nuestro objetivo, de tal forma que nos habremos de sumar a los proyectos de todos los presidentes municipales”, aseguró la legisladora.