TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2013 (AFN).- El presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo informó a Agencia Fronteriza de Noticias sobre el deceso esta tarde de su ex colaborador David Navarro Herrera, quien por dos ocasiones fue encargado de la obra pública en el gobierno municipal.
David Navarro Herrera de 52 años de edad, finalmente fue vencido por el cáncer que padecía ya desde hace algún tiempo “pero luchó mucho”, dijo el alcalde, al iniciar una entrevista en el programa AFN POLITICO Y ALGO MAS, que se transmite por el Canal 142 de TVes Baja California.
Señaló que todavía hasta hace unos días estuvo hablando con él y que le seguía consultando “y en su voz no se escuchaba que estuviera enfermo; siempre fue muy fuerte”, comentó el Edil.
Recordó junto con los periodistas de AFN, el último recorrido que encabezó Navarro Herrera, por las obras realizadas en la ciudad, en su calidad de Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de la ciudad.
En la administración de Jorge Hank Rhon, durante el 18 Ayuntamiento, fue el Director de Administración Urbana y Catastro. El hizo sus estudios profesionales en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y posteriormente obtuvo su Maestría en Sistemas de Información Geográfica en la Universidad Iberoamericana (UIA).
En esta ocasión, David Roberto, que era su nombre, estuvo al frente de la SDUE, durante poco más de dos años, colaborando con Carlos Bustamante Anchondo. Era un hombre muy talentoso, comentó el alcalde con la Agencia.
Este profesionista también cursó el diplomado de Interiorismo y Paisaje en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y de Jurisprudencia Urbana en el Colegio Nacional de Jurisprudencia. En el año 2009, en Taipei, República China, realizó estudios en el International Training Program for Sismic Design Of Structures ‘09 (Revisión Sísmica en Edificios).
Se le reconoce como proyectista por los diseños que hizo de edificios privados de gran calidad en Tijuana, como: el edificio corporativo Tijuana, Las Olas Grand Hotel de Rosarito, Baja California; Torres Punta Azul de Rosarito, o Cabo Palmeira, en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Además de proyectos de gran envergadura, como el Centro Comercial Agua Caliente.
Entre otras cosas fue presidente del XVIII Consejo Administrativo del Colegio de Arquitectos de Tijuana (CATAC); presidente de la Junta de Honor del CATAC; secretario de Promoción y Enlace en la Federación de Colegios de Arquitectos en la República Mexicana, entre otros.