TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Un presupuesto de 500 millones de pesos está a disposición de los pequeños y micro empresarios de México, para la modernización de sus sistemas tecnológicos y de computación.
David Saúl Guakil, delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, invitó a los pequeños empresarios y a comerciantes interesados a que aprovechen los beneficios de la " Semana del Emprendedor", que inició ayer lunes y finalizará el próximo viernes 2 de agosto.
En este periodo, señaló, los pequeños y micro empresarios "pueden acceder a las tecnologías de la información" con la modernización de sus sistemas tecnológicos y de computación, con la solicitud de recursos para ello, ante esta instancia federal.
Para todo el país, refirió el funcionario, hay 500 millones de pesos disponibles para los interesados, y en Baja California se busca promover como delegación la citada convocatoria, para con ello apoyar a los inversionistas a mejorar su trabajo.
Agregó que 25 mil pesos es el monto máximo con lo que se puede ayudar a quien busca modernizar sus equipos, por lo que dijo que sólo basta cumplir con algunos requisitos que están en la convocatoria.
Los interesados se deben presentar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), exhibir información sobre un pequeño negocio establecido por determinado tiempo y presentar la cotización del sistema que se va a modernizar.
Saúl Guakil agregó que las condiciones económicas de Baja California han mejorado a diferencia de otros años, y por ello "no es casual que muchas empresas extranjeras hayan decidido establecerse en la entidad para 2013, y lo mismo en otros estados mexicanos.
La industria aeroespacial es de los más importantes que han arribado en la entidad, dijo, y lo más importante es que ha aumentado la inversión de muchos mexicanos que quieren dejar sus capitales en territorio bajacaliforniano, todo gracias "a las políticas y reformas que se han realizado" por parte de la federación.