Aumento afectará a municipios: Cardona
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Aumento afectará a municipios: Cardona

TIJUANA - viernes 8 de julio de 2011 - AFN.
1306

 

Un aumento salarial al Sindicato de Burócratas, que tarde o temprano deberá acordarse entre las partes involucradas, cualquiera que sea el monto aprobado tendrá repercusiones y afectará los presupuestos de los cinco municipios, afirmó el secretario general de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides.
 
Por el momento, una vez que los sindicalizados han acordado irse a paros escalonados y otras formas de protesta pública para lograr un 5.5% de incremento, lo importante para los gobiernos será buscar la forma en que los servicios públicos no se vean afectados.
 
"Uno de sus acuerdos fue seguir al gobernador (José Guadalupe Osuna Millán) por todos sus eventos, pero estamos esperando que ellos valoren el esfuerzo que se está haciendo por parte de todos los gobiernos (...); somos una unidad los gobiernos municipales y el Estado, porque el aumento que se acepte para el Sindicato afectará las arcas de todos", afirmó.
 
"Por eso necesitamos llegar a un punto de equilibrio", agregó Cardona, quien reiteró que la oferta es del 4.8% y un porcentaje extra en bonos y otras prestaciones.
 
Aparte, aceptó que "no hay condiciones" para que la dirigencia sindical se reúna con el gobernador para tratar el tema, ya que ha habido acciones y discursos consideradas "ofensivas" contra la figura de Osuna Millán.
 
Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano