ENSENADA BC 26 DE MAYO DE 2026 (AFN).- Logró Ensenada el 90 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana pasado, mediante la realización de eventos culturales y deportivos que atrajeron turismo nacional, de Estados Unidos, Colombia, España y Francia, informó la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz.
Según datos proporcionados por Proturismo, miles de turistas visitaron los atractivos del municipio, y asistieron a eventos culturales y deportivos llevados a cabo el sábado 23 y domingo 24 de mayo: lo que incrementó la ocupación hotelera en la ciudad como en el Valle de Guadalupe, dijo la primera edil.
Explicó que el desafío “Ensenada by La Vuelta” -evento deportivo en el que participaron alrededor de mil ciclistas-, con atletas profesionales de varios países, generó una ocupación hotelera del 85% en el Valle de Guadalupe.
También refirió que la conmemoración del Día de los Caídos (Memorial Day) en Estados Unidos, reflejó una mayor afluencia de turismo carretero, principalmente de residentes del sur de California.
Añadió que las Fiestas de la Misión congregaron a más de 15 mil personas, procedentes de distintos puntos de Baja California y del vecino país. Estos festejos fueron nombrados Patrimonio Cultural de Baja California, y se desarrollaron actividades de rodeo, vaquería y del tradicional calabaceado (danza folcklórica nativa de este poblado ensenadense).

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN