TECATE BC 23 DE MAYO DE 2026 (AFN).- El director del Sistema Integral de Residuos Sólidos de Tecate (SIRT) José Luis Barba, informó que, en las últimas semanas, el Infonavit Paraíso había sido utilizado como centro de transferencias clandestino, pues algunas personas acudían para tirar de manera irregular su basura.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que, debido a la frecuencia con la que personas acudían a abandonar su basura –en la mayoría de los casos voluminosa– en las inmediaciones del complejo habitacional, algunos indigentes cobraban cuotas por ayudarles a descargar sus unidades.
Tras detectar la problemática, indicó que fue comisionado un inspector de la paramunicipal, quien se encarga de verificar que los vehículos no abandonen deshechos en el lugar, lo que, dijo, ha contenido esta práctica.
Barba agregó que, hace aproximadamente dos semanas, junto a personal del Departamento de Reglamentos aplicaron multas a los propietarios de dos predios ubicados en las colonias Guajardo y Buena Vista, donde indigentes acumulaban basura ya que no estaban cercados.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN