TECATE BC 21 DE MAYO DE 2026 (AFN).- Durante el verano, el consumo de agua en Baja California aumenta entre un 15 y 20 por ciento, pues la ciudadanía tiende a bañarse con mayor frecuencia y durar más tiempo en la ducha, señaló Víctor Daniel Amador, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) del gobierno del Estado.
El funcionario afirmó que actualmente no existe entre la población una conciencia sobre el aprovechamiento del agua, pese a que, dijo, se trata de un recurso cada vez más escaso.
Refirió que el tiempo recomendado que cada persona debería durar bañándose es de 7 a 10 minutos, sin embargo, insistió que la ciudadanía no sigue dicha recomendación y recurren a desperdiciar el agua, sobre todo en la temporada de calor.
Aunque el titular de la Seproa reconoció que el abastecimiento de agua en la entidad durante este 2026 depende del Acueducto Río Colorado–Tijuana, debido a la ausencia de escurrimientos importantes, sostuvo que no se prevén problemas para garantizar el suministro del vital líquido.
“Aunque ha habido una sequía no se compara con el 2024, pues prácticamente estamos dependiendo del agua del acueducto”, indicó Víctor Daniel Amador.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN