TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2026 (AFN).- Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Insurgentes cerraron el plantel la mañana de este martes como medida de protesta para exigir la asignación de personal de intendencia, al denunciar que desde hace aproximadamente tres meses el turno vespertino opera sin conserjes.
José María Calderón Calvillo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que la principal demanda es la asignación de un conserje y un interino, al considerar insuficiente la atención para una escuela de grandes dimensiones.
Indicó que el plantel cuenta con 18 aulas ocupadas y una matrícula superior a 500 alumnos en el turno vespertino, situación que ha complicado las condiciones de limpieza por la falta de personal.
De acuerdo con lo expuesto, durante este periodo algunos padres de familia y personal del comedor comunitario “Pancitas Llenas” han asumido labores de limpieza, como barrer salones y patios, retirar basura y mantener en condiciones los sanitarios y áreas comunes.
Calderón señaló que ya acudieron ante autoridades educativas, incluyendo la Secretaría de Educación y representantes sindicales, donde les informaron que la asignación de personal podría tardar todavía entre un mes y mes y medio.
Ante ello, decidieron cerrar el plantel desde la mañana de este martes como medida de presión para obtener una respuesta inmediata.
Los padres afirmaron que la manifestación se desarrolla de manera pacífica y permanecerán en el lugar hasta recibir una solución concreta o la presencia de funcionarios que atiendan directamente su petición.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN