Siguen los descuentos del 100 y 75 por ciento en recibos de agua: Vega Aguirre
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Siguen los descuentos del 100 y 75 por ciento en recibos de agua: Vega Aguirre

TIJUANA BC - jueves 7 de mayo de 2026 - AFN.
557

TIJUANA BC 7 DE MAYO DE 2026 (AFN).- Sigue la eliminación de hasta el 100 por ciento de recargos pagando de contado al regularizar adeudos en el servicio de agua, informó Mónica Vega Aguirre, directora general de la Comisión Estatal de servicios Públicos de Tijuana. 

Los decretos estatales, otorgan este beneficio a usuarios domésticos y no domésticos con descuentos vigentes hasta el 31 de diciembre.

También se podrá obtener un 75 por ciento de descuento, mediante convenio para regularizar el pago y así evitar que los adeudos sigan creciendo. La funcionaria explicó que dichos beneficios ayudarán a que más familias y comercios se regularicen en sus cuentas.

Existen distintas opciones para ponerse al día con el servicio de agua, refirió Vega Aguirre, con apoyos para quienes desean liquidar su adeudo de contado, además de convenios para facilitar los pagos y también esquemas dirigidos a “personas que más lo necesitan”.

Recordó que también sigue vigente el decreto para grupos vulnerables, en el que se eliminan adeudos por consumo doméstico, recargos y derechos de conexión para adultos mayores, viudas mayores de 50 años, s jubilados, pensionados, con discapacidad o madres y padres autónomos que cumplan con los requisitos establecidos. 

Los solicitantes deberán presentar su solicitud a más tardar el 30 de noviembre de 2026, y entregar identificación oficial, número de cuenta y documentación que acredite su condición. El consumo doméstico mensual no debe superar los 25 metros cúbicos. 

Para atención y orientación sobre requisitos, opciones de pago y procesos de regularización, se puede acceder a cualquiera de las oficinas de CESPT, o en las Oficinas Centrales, ubicadas sobre el bulevar Federico Benítez, en donde se habilitó un área especial.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano