Planilla Azul ganó la elección por la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Planilla Azul ganó la elección por la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas

MEXICALI BC - jueves 30 de abril de 2026 - AFN.
284

Por: Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 30 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- La contienda por el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas concluyó con una diferencia mínima de 326 votos a favor de la planilla Azul, encabezada por José Gutiérrez, quien se impuso sobre Patricia Ruiz, representante de la planilla Roja, de Mexicali.

De acuerdo con los resultados finales, la candidata de Mexicali registró un total de 7,342 votos, mientras que el de Tijuana alcanzó 7,668 sufragios, lo que marcó la diferencia decisiva en el resultado global.

En el desglose por municipios, Tijuana fue clave en la victoria de la planilla Azul, al contabilizar 3,565 votos frente a 972 de la planilla Roja. En Rosarito, la Azul obtuvo 266 votos contra 61 de la Roja, mientras que en Tecate sumó 458 frente a 209. Por su parte, Ensenada también favoreció a la planilla Azul con 1,649 votos, superando los 681 de la Roja.

Concluyó la votación del Sindicato de Burócratas 

Por: Dianeth Pérez Arreola 

MEXICALI BC 30 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- Las casillas en todo el Estado para la elección que definirá al próximo dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, cerraron ya y pronto iniciará el conteo de votos.

La burocracia de Mexicali representa el 55 por ciento del padrón estatal, y desde el organismo sindical de la capaital, informaron que acudieron a sufragar en Mexicali 7 mil 280 personas, de un total de cerca de 10 mil.

Patricia Ruiz Magdaleno, de Mexicali y José Gutiérrez Peredia de Tijuana, son los contendientes para sustituir a Guillermo Aldrete, originario de Tijuana y actual líder estatal.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano