Protocolos de seguridad en escuelas deben reforzarse: Campos García
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Protocolos de seguridad en escuelas deben reforzarse: Campos García

TIJUANA BC - domingo 26 de abril de 2026 - AFN.
592

TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- Se debe reforzar la aplicación inmediata de los protocolos de seguridad en las escuelas, ya que la violencia no puede ser tolerada bajo ninguna circunstancia, señaló Estefanía Campos García, presidenta de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, A.C. ante la preocupación generada por amenazas de posibles tiroteos en planteles de Baja California.  

Campos García, indicó que cualquier indicio de riesgo o conducta relacionada con posibles actos delictivos por parte de estudiantes debe ser atendido de manera oportuna por las autoridades escolares, activando los mecanismos de prevención correspondientes para proteger a la comunidad estudiantil.

Destacó que la atención a la violencia escolar requiere intervención inmediata, así como coordinación entre escuelas, padres de familia y autoridades, con el objetivo de prevenir situaciones que puedan escalar y poner en peligro a alumnos, docentes y personal educativo.

Finalmente, Campos García subrayó que toda señal de alerta debe asumirse con responsabilidad y seriedad para garantizar espacios seguros para niños y jóvenes en la entidad.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano