Ordena sindicatura suspensión de policías involucrados en presunto abuso
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Ordena sindicatura suspensión de policías involucrados en presunto abuso

Tijuana BC - sábado 25 de abril de 2026 - AFN.
436

TIJUANA BC 25 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- La síndica procuradora Teresita Balderas Beltrán, anunció la suspensión de elementos de la Policía Municipal, incluyendo un jefe de distrito, presuntamente involucrados en un caso de abuso policiaco difundido en un video en redes sociales.

Sin precisar el número de agentes suspendidos, la funcionaria informó que a las 10:00 horas de este sábado se determinó la suspensión inmediata de los involucrados en un video en el que se observa a un hombre esposado a la defensa de una patrulla.

De acuerdo con una denuncia en redes sociales, la tarde del pasado martes 21 de abril, agentes de la Policía Municipal interceptaron a un repartidor de alimentos en la colonia Las Cruces de la delegación San Antonio de los Buenos.

En el video se observa al trabajador esposado a la defensa de una patrulla en movimiento, obligándolo a moverse rápido para evitar ser arrastrado por la unidad.

“Destaco el trabajo de la Dirección de Investigación de esta Sindicatura Procuradora en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacando que dentro de las suspensiones aplicadas se encuentra un jefe de distrito, marcando un precedente en la aplicación de medidas disciplinarias”, publicó en redes sociales la síndica procuradora.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano