CAP arranca en garita de San Ysidro y supera los 2 mil 500 pre-registros
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

CAP arranca en garita de San Ysidro y supera los 2 mil 500 pre-registros

Tijuana BC - sábado 25 de abril de 2026 - AFN.
4747

TIJUANA BC 25 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- Con el objetivo de agilizar el cruce fronterizo y reducir los tiempos de espera, inició operaciones el Programa de Acceso Coordinado (CAP) en la garita de San Ysidro, con el paso de los primeros estudiantes que utilizan este programa dirigido a jóvenes que viven en Tijuana y estudian en Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Pedro Alejandro Montejo Peterson, señaló que este programa es operado exclusivamente por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y no tiene costo para los usuarios, al tratarse de una fase de prueba.

Indicó que el ayuntamiento participa como apoyo en aspectos de señalización y coordinación, con el fin de contribuir a un flujo más ágil en el cruce peatonal.

En cuanto al programa dirigido a usuarios transfronterizos, informó que en sus primeras 72 horas se registraron más de 2 mil 500 pre-registros, y actualmente opera con un grupo inicial, mientras se realiza la validación de documentos para su incorporación gradual.

Señaló que la integración de estos usuarios a los carriles ágiles busca disminuir la carga en las filas convencionales, especialmente durante las mañanas.

También, por último indicó que continúan en análisis otras alternativas de movilidad, como opciones para motocicletas y bicicletas, dentro de una estrategia para mejorar el cruce en las garitas de la ciudad.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano