Advierte Protección Civil por fuertes vientos en Tijuana, de hoy al sábado
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Advierte Protección Civil por fuertes vientos en Tijuana, de hoy al sábado

Tijuana BC - miércoles 15 de abril de 2026 - AFN.
650

TIJUANA BC 15 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- Por la presencia del frente frío número 44 en la región, a partir de la tarde de hoy miércoles 15 de abril, y hasta el sábado 18, se prevé que habrá fuertes vientos en Tijuana y otros municipios, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Salvador Cervantes Hernández, titular de la dependencia, informó que esta condición del clima, de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá sobre el Noroeste del país e interaccionará con una vaguada en altura y con la corriente en chorro subtropical.

De esta forma, añadió, desde hoy por la tarde "esta condición se extenderá y persistirá durante el jueves 16, viernes 17 y sábado 18", donde los vientos "podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora".

Por ello, se advierte a la ciudadanía que tomen precauciones para evitar incidentes o incendios ante la fuerza de las rachas de aire que habrá en Tijuana, Ensenada, San Quintín y Mexicali en el transcurso de la semana, expuso.

Cervantes Hernández indicó que durante este periodo se prevén temperaturas máximas de 19 a 21 grados Centígrados (°C), excepto en Mexicali, donde los valores oscilarán de 31 a 33 °C; y que se espera un ambiente templado a caluroso y bancos de niebla por la mañana; y presencia de bruma y oleaje de uno a dos metros de altura en la costa Occidental.

La dependencia estatal recomendó tomar precauciones como: Asegurar objetos que puedan ser proyectados, evitar caminar o estacionarse cerca de espectaculares, árboles o cableado eléctrico, y extremar precauciones al conducir en carretera; aparte de evitar el uso de fuego en espacios abiertos porque las ráfagas facilitan la propagación de incendios, y protegerse de la exposición al polvo.

En caso de emergencia, se pide a la ciudadanía usar el número de emergencias 9-1-1, activo las 24 horas del día.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano