Piden a Eva Moreno no politizar administración del agua en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Piden a Eva Moreno no politizar administración del agua en BC

Tijuana BC - martes 7 de abril de 2026 - AFN.
1153

TIJUANA BC 7 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Especialistas en ingeniería y arquitectura expusieron Ante la diputada federal Eva Moreno Guerra, la necesidad de evitar la politización de los organismos operadores de agua en Baja California, al considerar que esta práctica limita la toma de decisiones técnicas y afecta la eficiencia en la gestión del recurso.

Durante el Foro Hídrico "Encuentro para un Desarrollo Sostenible: Aguas Residuales y Vivienda", realizado en Tijuana, el ingeniero Manuel Becerra planteó esta inquietud ante la legisladora morenista, al destacar que dichos organismos deben ser encabezados por perfiles con experiencia y conocimiento en el sector.

Moreno Guerra señaló que, en una región con condiciones de aridez como Baja California, el manejo adecuado del recurso es fundamental para garantizar el abasto.

En el encuentro también se señaló que la entidad enfrenta un panorama hídrico complejo, por lo que se requiere fortalecer tanto la participación ciudadana como la atención al manejo urbano del agua, especialmente ante problemas como el desperdicio y la contaminación.

Asimismo, se planteó la importancia de desarrollar proyectos a largo plazo, con una proyección de hasta 30 años, que permitan establecer soluciones sostenibles y asegurar el suministro para la población.

Por su parte, residentes de Playas de Tijuana y San Antonio del Mar solicitaron atención urgente ante la contaminación del mar por descargas de aguas residuales, una problemática persistente en la zona.

Especialistas indicaron que existen soluciones técnicas viables para atender estos retos, pero subrayaron que es necesario priorizar criterios técnicos en la toma de decisiones para lograr resultados efectivos en el uso y reúso del agua.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano