Por: Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 6 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- Los dirigentes del PAN y del PRI en Baja California, Lizbeth Mata Lozano y Álvaro Aldrete, respectivamente, exigieron una investigación sobre el origen del recurso con el que el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco, y su esposa, compraron una casa en La Jolla, California.
Al respecto, la dirigente del blanquiazul destacó que no se pueden normalizar este tipo posibles actos de corrupción y recordó que a Carrazco ya le han dejado dos narcomantas en las inmediaciones de sus oficinas, por lo que se hace necesaria una investigación de las autoridades para saber el motivo de ese tipo de amenazas.
Asimismo, exigió una auditoría sobre su desempeño laboral, del que expresó "no tiene nada que ver su función con temas de corrupción o de narcotráfico y pareciera todo lo contrario".
La líder estatal del PAN declaró que con un sueldo derivado de su función pública es imposible tener acceso al nivel de la residencia que compró, tanto en México como en Estados Unidos, en un tiempo tan breve y de la forma que se llevó a cabo. La explicación que da sobre que la propiedad es de su esposa, no es una justificación legal, subrayó.
"¿Qué haremos como partido? Primero, exigir la renuncia de este funcionario. No es posible que siga haciendo uso de dinero público para cuestiones personales porque así pareciera que es. Lo segundo, no podemos minimizarlo, la autoridad tiene que hacer una investigación, primero del por qué está siendo amenazado por narcomantas y segundo, el acceso al dinero, debe haber una investigación por el SAT a él y a su esposa", apuntó.
Refirió que no se trata de casos aislados, al mencionar igualmente el caso de la diputada morenista Alejandra Ang y su esposo, regidor en Mexicali, César Castro, al señalar que “pareciera que trabajan en equipo para saquear las cuentas del gobierno, y la gobernadora sin decir ni una sola palabra, opinó.
"No podemos permitir que ese tipo de funcionarios sigan realizando actos de corrupción y que la autoridad sea omisa. Desde el PAN exigimos la renuncia, la investigación y la auditoría", concluyó.
Por su parte, Álvaro Aldrete, dirigente del PRI en la entidad, urgió a que el titular de la CESPM compruebe el modo en el que obtuvo los recursos para comprar la residencia en La Jolla, California, al precisar que con el sueldo que percibe como servidor público “ni en dos vidas hubiera podido comprar una casa de ese precio”.
"La Jolla es una de las zonas más caras de Estados Unidos, y de hecho, yo dudo que haya una casa en esa zona todavía de un millón de dólares", manifestó.
Aldrete expresó que esperará la respuesta de Carrazco, al señalar que éste no podrá decir que es dinero de su esposa si él no lo declaró. "Es un tema complicado y vamos a estar al pendiente. Todo lo que esté fuera de la legalidad lo vamos a señalar", aseguró.
El fin de semana se dio a conocer que Armando Carrazco, director de la CESPM adquirió en el 2024, una residencia con un valor superior a un millón de dólares, en La Jolla, California.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN