Imponen en el Congreso la reelección de Michel
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Imponen en el Congreso la reelección de Michel

TIJUANA BC - martes 31 de marzo de 2026 - AFN.
905

Por: Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 31 DE MARZO DE 2026 (AFN).- Con el voto en contra de la petista Yohana Gilvaja y la abstención de Daylín García, de Movimiento Ciudadano, el Congreso local aprobó la reelección de la diputada Michel Sánchez Allende como presidenta de la mesa directiva del Congreso local.

Siendo las 22:26 horas de este martes se concretó la votación, por mayoría, luego de que en la etapa de debate de la propuesta Daylín García reclamó lo que calificó como “poca inclusión” en las presidencias, vicepresidencias y secretarías de la mesa directiva, por parte de la mayoría de Morena hacia otras fuerzas políticas.

Expresó que Morena tiene acaparadas las presidencias desde hace varias legislaturas, señalando que dichos cargos no pueden ser rehén de un grupo parlamentario.

Morenistas quieren imponer la reelección de Michel en el Congreso

TIJUANA BC 31 DE MARZO DE 2026 (AFN).- En los tiempos en que Morena y particularmente la presidenta Claudia Sheinbaum se han pronunciado abiertamente en contra de la reelección, morenistas (entre quienes se encuentra el líder de la bancada, Juan Manuel Molina García) pretenden imponer la reelección de Michel Sánchez Allende como presidenta del Congreso para el siguiente cuatrimestre.

Esto ha provocado reacciones de malestar entre los legisladores, inclusive del propio partido guinda, que han manifestado su desacuerdo por esa decisión que se adoptó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pero que resignados, dijeron que "si no quedaba de otra" lo votarían a favor pese al descontento existente. 

Sánchez Allende fue elegida para presidir el Congreso en diciembre del año pasado, para el periodo que concluye en este marzo de 2026. 

El partido Morena desde que logró la supremacía en el país ha impedido que el Congreso local sea dirigido por un diputado de la oposición, no obstante que a nivel Federal se permitió la llegada de la panista Kenia López Rabadán a la presidencia de la Cámara Federal de Diputados.

Las discusiones se han dado durante este día en la capital de la entidad, ya que este 31 de marzo a las 21:30 y 22 horas respectivamente, en el salón de sesiones licenciado Benito Juárez García, se deberán celebrar las sesiones previa y de clausura de la actual mesa directiva, para que a partir del 1 de abril inicie la siguiente.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Tijuana Aytto Abril 2026
Garitas
Ticuan Descansa
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano