MEXICALI BC 31 DE MARZO DE 2026 (AFN).- Mexicali cerró el cuarto trimestre de 2025 con una reducción en la pobreza laboral al 18.3%, la cifra más baja registrada en los últimos siete años para este periodo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó el 25 Ayuntamiento mediante un comunicado.
La pobreza laboral, que mide cuando el ingreso de un hogar no alcanza para cubrir la canasta básica alimentaria, disminuyó 0.8 puntos porcentuales respecto al año anterior, reflejando una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores, se indicó.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) coincidió en que la recuperación de los salarios en la economía formal ha impulsado el consumo local, principalmente en comercio y servicios, fortaleciendo la dinámica económica de la capital bajacaliforniana.
Desde finales de 2018, el aumento sostenido del salario mínimo, la regulación de la subcontratación y los estímulos fiscales locales han generado beneficios tangibles para los trabajadores; y estas políticas públicas, implementadas por los tres órdenes de gobierno, han permitido que Mexicali se consolide como el municipio con las mejores remuneraciones en el Estado, según el escrito.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN