TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2026 (AFN).- La Arquidiócesis de Tijuana invita a los feligreses y población en general a participar en su edición 2026 de la "Peregrinación por la Vida y la Paz"; el próximo domingo 22 de marzo a las 08:30 horas.
Monseñor Nicolás Villanueva Arellano, administrador apostólico de la arquidiócesis local, informó que las actividades iniciarán en la Casa Diocesana (antes Seminario Mayor), ubicada en la calle Décima de la Zona Centro, y concluirán en la Catedral Metropolitana de la ciudad en Zona Río, por lo que se invita a la comunidad a participar.
Villanueva Arellano dio a conocer que se contemplan dos momentos especiales: Uno de ellos será una celebración eucarística el sábado 21 de marzo a las 18:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de esta manera se dará apertura a la marcha; y posteriormente habrá una adoración eucarística en el mismo santuario, la cual se extenderá durante toda la noche del sábado y hasta el amanecer del domingo.
Están invitadas parroquias, grupos, movimientos y asociaciones laicales, que se distribuirán a lo largo de la noche, destacó, por lo que se pide a los asistentes que deseen participar que acudan con vestimenta de color blanco, estandartes de sus comunidades parroquiales, distintivos de sus asociaciones o movimientos, o lo que deseen siempre y cuando sea en alusión a la defensa de la vida y a promover la paz.
Abundó que la marcha llegará al atrio de la catedral, donde, mientras arriban los contingentes, se tendrá un momento de avivamiento y alabanza; una vez que llegue el último contingente presidirá la celebración de una misa con la cual concluirán la marcha y la peregrinación.
Recordó que el lema de esta ocasión es: “Haznos instrumentos de vida y de paz”, en referencia al año jubilar franciscano que se celebra este año.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte FN