TIJUANA BC 1 DE MARZO DE 2026 (AFN).- Este domingo, casi un centenar de personas se encuentran en las afueras del Hospital General de Tijuana (HGT) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esperando pacientemente por noticias de sus seres queridos.
Algunos están aguardando la salida de una cirugía, otros la oportunidad de ver a familiares enfermos, mientras el ambiente se llena de sentimientos encontrados: ansiedad, esperanza y un fuerte deseo de apoyo mutuo.
A lo largo del día, la espera parece interminable, pero lo que resalta es el espíritu de solidaridad entre los visitantes. A pesar de la tensión que muchos sienten, varios se han organizado para compartir alimentos, bebidas e incluso tiempo con quienes también se encuentran en la misma situación.
"A veces el solo hecho de estar aquí, platicar con otros que entienden lo que uno siente, ayuda mucho", comentó el señor Arturo, uno de los visitantes, quien ha pasado varias horas en compañía de otros familiares.
El ambiente, aunque marcado por la incertidumbre, también está lleno de gestos de cariño y apoyo. Desde quien lleva un plato de comida caliente hasta quien se ofrece para compartir un poco de agua o café, los visitantes del HGT muestran que, a pesar de las dificultades, la comunidad se une cuando más se necesita.
En una ciudad tan llena de movimiento, con calles abarrotadas, ruido y prisas, este rincón del HGT permanece casi desapercibido. Y, sin embargo, es aquí donde lo más profundo de la humanidad se revela: en esos pequeños momentos de conexión, donde los ciudadanos se unen para dar o recibir una palabra de consuelo o un gesto de solidaridad.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN