La violencia causó pérdidas del 40 por ciento al comercio en Tecate: Canaco
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

La violencia causó pérdidas del 40 por ciento al comercio en Tecate: Canaco

Tecate BC - miércoles 25 de febrero de 2026 - AFN.
794

TECATE BC 25 DE FEBRERO DE 2026 (AFN).- Los hechos violentos como los registrados el pasado domingo inhiben la inversión en Tecate, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, Jorge Luis Rodríguez Curiel, quien reportó pérdidas de hasta 40 por ciento en negocios de la zona Centro durante esa jornada.

En entrevista, el dirigente empresarial refirió que desde hace tiempo se ha observado una disminución de las inversiones en el “Pueblo Mágico”, e incluso, afirmó que algunos inversionistas decidieron retirar su capital ante la ola de inseguridad.

Adelantó que los locatarios podrían seguir resintiendo los efectos de la inseguridad, ya que las ventas podrían seguir disminuyendo los próximos fines de semana debido al temor generado entre los residentes y turistas.

Explicó “nos pega en el bolsillo tristemente, porque como siempre he comentado, traemos carga social muy fuerte por todas las dependencias (...) entonces yo creo que al no haber ingreso nos asfixia más esta situación que está pasando”, consideró Jorge Luis.

Detalló que alrededor de 40 negocios de la zona Centro de Tecate permanecieron cerrados el domingo a causa de los hechos violentos, con pérdidas estimadas de entre 30 y 40 por ciento.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano