*.- Desde cortocircuitos hasta explosión de transformadores e inundaciones
TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2026 (AFN).- Cortos circuitos, cables colgando, explosiones de transformadores, anuncios espectaculares a punto de caer, así como inundaciones en diversas zonas de la ciudad y un deslave sobre la carretera a Playas de Tijuana, son los primeros estragos que han dejado las fuertes lluvias que empezaron a caer en Tijuana desde este mediodía.
En la primera fase de la tormenta que se intensificó alrededor de las 3 de la tarde, se registró un acumulado de 7.8 milímetros de lluvia, y vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, sin que hasta el momento se han dado fatalidades.
Alrededor de las 21 horas de hoy, la tormenta volvió a dejarse sentir con fuerte intensidad.
Según autoridades municipales, hasta las 18 horas habían atendido más de 60 reportes relacionados con la tormenta y los fuertes vientos que se registran en la región.
La dirección municipal de Protección Civil hizo saber que atendieron 20 reportes por cortocircuito, 25 por cables colgando, cuatro por explosiones de transformadores y se reportaron anuncios espectaculares en los bulevares Bellas Artes y El Rosario con peligro de caer.
También fueron atendidos reportes por inundaciones en Colinas de California y la colonia Aeropuerto, así como dos caídas de postes en Valle las Palmas y ampliación Sánchez Taboada.
José Luis Jiménez González, titular de la dependencia, explicó que los reportes fueron canalizados a las instancias correspondientes para su rápida atención, como parte de la coordinación con las delegaciones municipales y la Comisión Federal de Electricidad.
Agregó que la condición continuará por la noche de este lunes, con precipitaciones más intensas alrededor de la medianoche, y con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en zonas altas de la ciudad, principalmente.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas