MEXICALI BC 3 DE FEBRERO DE 2026 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que se está analizando la salida de la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano Núñez, tras la petición que en ese sentido hizo directamente un grupo de manifestantes a la presidenta Claudia Sheinbaum, el pasado fin de semana.
Cuestionada además sobre la llamada de atención de la mandataria nacional a un grupo de legisladores, locales y federales, durante su gira por la región, Ávila Olmeda declaró que “no hay regaño que haga daño”, en referencia a la indicación presidencial, de cuidar el territorio.
“Sí, es una de las peticiones (la salida de Miriam Cano); todas se están tomando en cuenta”, declaró la mandataria estatal, durante su conferencia semanal efectuada este martes en Mexicali.
Agregó que los legisladores han ayudado en la transformación de la entidad, como incluso lo refirió el lunes la propia presidenta Sheinbaum, y destacó que los manifestantes en San Quintín fueron respetuosos y le manifestaron su apoyo a la mandataria nacional, quien dijo, se llevó las solicitudes que le hicieron llegar.
“Yo creo que no hay regaño que haga daño; me parece que al final la presidenta es muy sensible ante las necesidades de la población, sobre todo en un municipio de San Quintín”, apuntó.
El pasado sábado, en una gira de trabajo por San Quintín, un grupo de manifestantes que mantienen un bloqueo en los accesos a las oficinas del gobierno municipal, abordó a la presidenta Claudia Sheinbaum, para exponer una serie de demandas entre ellas, la salida de la alcaldesa Miriam Cano, a quien acusan de presuntos actos de corrupción.
Posteriormente, al terminar un encuentro con comunidades originarias de esa región, Sheinbaum Pardo llamó la atención a un grupo de legisladores que le pedían una foto con ellos, para después retirarse del lugar, visiblemente molesta.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN