MEXICALI BC 29 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Baja California enfrenta un déficit de cinco mil policías, entre estatales y municipales, ya que a la fecha se cuenta con ocho mil 500 agentes entre esas corporaciones, reconoció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Laureano Carrillo Rodríguez.
Ante ello, el funcionario destacó la campaña “Elegir para Servir”, que inició en días recientes la dependencia a su cargo, apoyados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con la cual se busca captar la atención de jóvenes interesados en pertenecer a los cuerpos de seguridad.
De acuerdo con el también encargado de la estrategia de seguridad en Baja California, con ese programa se prevé incorporar al menos 600 nuevos elementos este año.
“Ahora ya somos responsables de administrar el C3 lo que da mayor facilidad en agilizar los exámenes de nuevo ingreso a las corporaciones policiacas”, señaló.
En su momento Octavio Sandoval López, presidente del CCE en Mexicali, explicó que la decisión de crear dicha campaña responde a un déficit crítico de agentes en todas las corporaciones de la entidad.
En ese sentido indicó que el Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria, con capacidad para formar hasta 450 cadetes al año, apenas logra egresar alrededor de 80, lo que refleja la brecha entre la necesidad y la realidad del personal que labora en las fuerzas de seguridad en la entidad.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN