Por: Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 22 DE ENERO DE 2026 (AFN).- El regidor panista en el cabildo de Mexicali, Manuel Rudecindo García, aseguró que el proyecto presentado sobre la escultura del “Cocinero Chino”, no coincide con la obra entregada el último día del 2025.
Al respecto, lamentó que se trata de una obra que tuvo un costo de más de 8 millones de pesos, los cuales, dijo, pudieron invertirse en la adquisición de patrullas, así como en bacheo y pavimentación de calles o, incluso, en rehabilitar la alberca del parque Juventud 2000.
No obstante, lamentó que pese a tratarse de una obra con una serie de irregularidades, no se prevén sanciones por ello, y sostuvo que el escultor no entregó la escultura tal y como se estableció en el proyecto, debido a que no le alcanzó el tiempo para ello, pese a las reiteradas prórrogas para finalizarlo.
“Lo peor de todo ¿saben qué fue? Ustedes saben quién salió a defenderlo, ustedes lo recuerdan, quién fue el primero en defender la impunidad y el incumplimiento de un contrato, fue Sindicatura Municipal”, declaró.
En ese sentido dijo que la fracción del PAN en el cabildo mexicalense exigió a Sindicatura, a cargo del expanista Oscar Vega Marín, establecer sanciones no sólo al artista, sino a los servidores públicos involucrados.
Por otra parte, el edil panista declaró que la oposición ya había advertido la existencia de malos elementos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuando esta estuvo a cargo de Pedro Ariel Mendívil García.
Lo anterior, en referencia a los señalamientos de presuntos actos de corrupción por parte del extitular de Seguridad Pública Municipal, quien estaría siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR)-
“Vemos que esa realidad alcanzó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la fiscalía, y si hay algo qué investigar, que se investigue; ahí es donde debe estar enfocada la Sindicatura, y no defendiendo; la Comisión de Honor y Justicia llega tarde, ahí están las investigaciones, ahí están las carpetas”, apuntó.
En otro tema, García Fonseca se refirió a la abstención de la fracción del PAN, en la propuesta de crear una Junta de Coordinación Política en el cabildo de Mexicali, al referir que sospechan que existe otro interés detrás de dicha iniciativa, lo cual, expuso, no favorece a la transparencia.
Manuel Rudecindo García Fonseca presentó este jueves su informe de labores.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN