Confirma Marina que no salió del país
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Confirma Marina que no salió del país

Tijuana BC - miércoles 21 de enero de 2026 - AFN.
464

Por Jorge Caro

TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2026 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que no salió del país la semana pasada, para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España; no obstante, reconoció que sí analizó la posibilidad de realizar el viaje.

Cuestionada por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) durante su conferencia semanal este miércoles en Tijuana, la mandataria señaló que la organización del evento la invitó “de forma especial” por ser la gobernadora del estado sede de la última edición del Tianguis Turístico 2025.

“Sí fui invitada al FITUR, sí quiero que quede eso claro, lo consideramos, estuvimos revisando”, afirmó Ávila Olmeda, aunque indicó que finalmente decidió no presentarse porque “había varios temas relevantes en Baja California” que —dijo— debía atender.

Agregó que analizó la posibilidad de asistir al evento desarrollado en España, por haber recibido una invitación especial para participar en algunos de los foros y porque, aseguró, este Estado es uno de los principales destinos turísticos en México.

“Luego se rumoraba que me iba de vacaciones a escondidas, pues por supuesto que no, una gobernadora no puede irse tantos días, era un tema de trabajo cuando se consideró y al final tomamos la decisión de no asistir”, explicó Ávila Olmeda.

Finalmente, informó que en su representación acudió una comitiva encabezada por el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Ángel Badiola; quienes sostuvo que “tienen muy buenas noticias”.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Aytto Tij Ene25
Ticuan Descansa
Garitas
Horacio Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano