Detectan aumento de personas estadounidenses sin hogar deambulando en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Detectan aumento de personas estadounidenses sin hogar deambulando en Tijuana

Tijuana BC - sábado 10 de enero de 2026 - AFN.
725

TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2026 (AFN).- En Tijuana se ha registrado un incremento de personas de origen estadounidense que se encuentran viviendo en las calles, muchas de ellas jóvenes y con problemas relacionados con el consumo de sustancias, señaló la administradora del Proyecto Salesiano, Claudia Portela.

De acuerdo con Portela, es común que ciudadanos del país vecino crucen a Tijuana, y aunque no se puede generalizar, en el desayunador del Proyecto Salesiano se ha identificado que una parte importante de las personas atendidas enfrenta esta condición derivada del abuso de sustancias.

Indicó que, aunque en años anteriores se observaban grupos más reducidos, actualmente el número de personas extranjeras en situación de calle continúa siendo elevado. De manera aproximada, estimó que hasta el 50 por ciento de quienes deambulan en ciertas zonas podrían ser de origen estadounidense, lo cual se identifica principalmente por el idioma y otros rasgos culturales.

La administradora subrayó que uno de los aspectos que más preocupa es que gran parte de esta población es joven, ya que el consumo temprano y prolongado de sustancias provoca un deterioro acelerado de su salud física y mental.

Por último, la presencia de estadounidenses en condición de calle se ha vuelto más notoria en la zona Centro de Tijuana, particularmente en áreas cercanas a la Zona Norte, donde se tiene conocimiento de una mayor facilidad para acceder a sustancias ilícitas, así como en las inmediaciones de la canalización.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Aytto Tij Ene25
Ticuan Descansa
Garitas
Dora Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano