TIJUANA BC 2 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Es verdad que Mario Madrigal Magaña, ex priista, con gran experiencia -ya- dentro de la política tiene autonomía y es dirigente de un sindicato denominado SINTOLED, pero pocos podrían creer que un encuentro con el exgobernador petista, Jaime Bonilla Valdez, se haya dado por la libre, sin contar -por lo menos- con la venia y visto bueno del ex alcalde priista y ahora dueño del PES, Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, del que se sabe que es uno de sus hombres más leales y más cercanos.
Y menos en un año netamente electoral, cuando se diseñan estrategias, se establecen alianzas y se llega a acuerdos, por el hecho de que el año próximo (2027) tendremos elecciones generales en Baja California.
No solamente habremos de elegir al próximo gobernador de la entidad sino también a los siete alcaldes de Baja California, a sus cabildos, a la totalidad del Congreso local y a los representantes de la cámara Federal de Diputados.
Pues bien, según la publicación que Jaime Bonilla hizo esta tarde, queda claro que no solamente morenistas lo están visitando y como él dijo en algún momento, también de otros partidos, como ahora ocurrió con Madrigal Magaña, quien se tomó la fotografía con el ex gobernante en las oficinas de éste.
Bonilla Valdés escribió: esta tarde tuvo el gusto de recibir en nuestras oficinas a Mario Madrigal Magaña, secretario general del sindicato nacional SINTOLED, con quien tuve la oportunidad de conversar, sobre la actualidad sociopolítica de nuestro estado.
Y usted ¿Qué opina?