MEXICALI BC 10 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- La inhabilitación que recibió el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez por 3 años por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), "es un castigo político", más que un asunto de carácter penal, consideró Octavio Sandoval López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali.
El dirigente señaló que inhabilitarlo no tiene mayor consecuencia, ya que también debe reparar el daño ocasionado por la fallida construcción de la planta fotovoltaica.
"Creo que la sanción para quien cometa un delito en el servicio público, o acción ilegal, debe estar armonizada en la reparación del daño, el mismo trato que se dio a los banqueros que participaron en el fideicomiso es el mismo que debe recibir, se dispuso de un dinero que después se regresó al Estado”, señaló.
Sandoval López detalló que Bonilla Valdez tiene el derecho de defenderse, y que corre el riesgo "de quedar en ridículo", pero si logra tumbar el recurso, todo quedará en un espectáculo político.
Por su parte, el propio Jaime Bonilla ha expresado que buscará impugnar la resolución del TEJA.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN