Por: Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC, 5 DE DICIEMBRE 2025 (AFN).- El abogado defensor del acusado de transferir 3 millones de pesos de una cuenta de Desarrollo Social Municipal en 2019, Fernando Rosales, comentó que con las declaraciones de la exdirectora de esa dependencia, Alejandra Ang, se acredita cada vez más la inocencia de su defendido, Jesús “N”.
El abogado relató que la hoy diputada, y presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, compareció ayer ante el juez.
En el contrainterrogatorio que le hizo la defensa del acusado, Ang dijo que ella tuvo conocimiento por parte de Erick “N”, que realizó una búsqueda en los equipos de cómputo para investigar sobre la transferencia, encontrando un software no autorizado en la computadora de Enedino “N”.
Dicho software resultó ser para movimientos remotos bancarios, los cuales se realizaban desde Estados Unidos, porque se encontró la dirección IP desde el equipo donde se hacían las transacciones.
“Podemos expresar que se está acreditando cada día mas la inocencia de Jesús N, a Alejandra Ang no le consta que el acusado haya realizado la transferencia, ni que se haya beneficiado personalmente o a un tercero con ese dinero”, declaró Rosales.
En el expediente, se asienta que antes de esa trasferencia de 3 millones de pesos, se había intentado dos veces trasferir 4 millones de pesos cada vez, operación que resultó fallida por falta de fondos.
Después de registrarse el faltante de 3 millones, se intentó transferir 413 mil pesos, y ese mismo día dos horas más tarde, 390 mil. Ambos intentos resultaron fallidos.