TIJUANA BC 19 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Ante señalamientos que se están haciendo en redes sociales contra Jesús Alejandro Ruiz Uribe de haber "filtrado" presumiblemente los citatorios que la Fiscalía General de la República (FGR) habría enviado al alcalde Ismael Burgueño Ruiz y a otros reconocidos políticos como Carlos Torres Torres y al empresario Fernando Salgado, el ex delegado Federal del Bienestar negó lo anterior y manifestó su respaldo al munícipe.
En un comunicado enviado esta mañana, Ruiz Uribe advirtió que por más de siete años, Abraham Salcido ha sido su vocero y no Hugo Hinojosa al que involucraron en las redes, señalando que lo conoce como periodista y dramaturgo que es. Además afirmó que Salcido, es incapaz de incurrir en este tipo de filtraciones.
El ex delegado del Bienestar, hablando sobre él mismo, también dijo que siempre ha sido un morenista que le apuesta a la unidad del partido y a su militancia y consideró que, el presidente municipal "es un buen hombre que todos los días
trabaja por la ciudad de Tijuana, por su bienestar y su desarrollo".
“Estoy seguro que su equipo jurídico, muy pronto resolverá el hecho en el que se le involucra en una investigación del orden federal”, agregó.
Ayer trascendió que la FGR a través de la FEMDO expidió citatorios como presuntos imputados en una investigación Federal, tanto al alcalde como al empresario ensenadense Fernando Salgado Chávez y también se dijo que contra políticos (ahora morenistas) como Carlos Torres Torres, su hermano Luis Torres Torres y el senador Armando Ayala Robles.
Esta madrugada, en el marco de un evento oficial, el presidente municipal confirmó que existe una investigación por presunto lavado de dinero, en el que se le ha involucrado, pero rechazó cualquier actividad de esa índole.
Lo que sí deploró fue la filtración de documentos oficiales, aunque no señaló a nadie en específico, como presunto responsable.
Reconoció que no asistió a la audiencia, pero dijo que sí lo hicieron sus abogados y advirtió que la investigación se basa en una denuncia anónima.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN