15:53 Hrs.- TIJUANA BC 26 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- Después de una serie de tratamientos, algunos de estos muy agresivos por su avanzado problema de cáncer, esta tarde falleció el arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón, según confirmaron Fuentes a la Agencia Fronteriza de Noticias.
El líder de la iglesia católica de Tijuana falleció a las 03:26 en el hospital Simsa de Tijuana, donde permaneció internado desde el jueves pasado.
De forma reciente, la Arquidiócesis local informó que sugerían cuidados paliativos, y que ayer se puso muy delicado; situación que era constante desde hace varios meses por sus problemas de salud, ya que requería de tratamientos que estuvo recibiendo tanto en Tijuana como en la Ciudad de México.
Al darse a conocer su fallecimiento, conforme con la tradición de la iglesia católica, se instruyó que repicaran las campanas en templos, capillas e iglesias.
Francisco Moreno Barrón nació el 3 de octubre de 1954 en Salamanca, Guanajuato; y falleció hoy domingo 26 de octubre de 2025, en Tijuana, Baja California, con 71 años de edad cumplidos.
Recibió su ordenación sacerdotal el 25 de febrero de 1979, y después de servir como pastor y ascender a cargos administrativos diversos en su Estado natal, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Morelia, Guanajuato, donde ofició entre 2002 y 2008.
El 28 de marzo de 2008 fue designados obispo de Tlaxcala por el papa Benedicto XVI, y el 16 de junio de 2016 el papa Francisco lo nombró Arzobispo Metropolitano de Tijuana, donde se instaló a partir del 11 de agosto de 2016, en sustitución del arzobispo emérito, Rafael Romo Muñoz.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN