Murió el "Padre Chee", institución de la Iglesia católica
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel Octubre 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Murió el "Padre Chee", institución de la Iglesia católica

Tijuana BC - jueves 23 de octubre de 2025 - AFN.
1564

* Será sepultado en un altar de la antigua catedral de Tijuana.

TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- El sacerdote católico Alfonso Chee Fimbres, considerado una institución de la Iglesia católica regional, falleció ayer en Tijuana y será sepultado hoy en un altar de la antigua catedral de Tijuana en la calle Segunda, actual Santuario de la Virgen de Guadalupe de la zona Centro, donde ofició misa gran parte de su vida.

El "Padre Chee", como era conocido, fue uno de los sacerdotes más longevos de la iglesia católica en Tijuana, muy conocido y apreciado por numerosas generaciones particularmente las antiguas familias de la ciudad.

Por parte de la Arquidiócesis de Tijuana, el arzobispo Francisco Moreno Barrón comunicó, además del fallecimiento del presbítero, que hoy serán sus servicios exequiales, después de que anoche fue velado en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de la calle Décima.

Hoy jueves, a mediodía habrá una misa exequial por el descanso del presbítero, la que se transmitirá en directo en la plataforma del Facebook Oficial de la Arquidiócesis de Tijuana; y al finalizar será sepultado en uno de los altares laterales del santuario.

El presbítero Alfonso Chee Fimbres, nació en Mexicali el 29 de agosto de 1926, y falleció en Tijuana el 22 de octubre de 2025.

Dedicó 68 años al ministerio sacerdotal, y, como informó la arquidiócesis, se le recordará "por su fe inquebrantable, su labor pastoral y su compromiso con las familias tijuanenses".

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Multas y Recargos
Encuestas AFN
Ticuan Posada 3
Garitas
Horacio Programa
Gobierno de BC
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano