 
* Uno en la vía rápida, otro en el bulevar Lázaro Cárdenas.
TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- En el transcurso de la madrugada, y al amanecer de hoy sábado,.ocurrieron dos accidentes en diversos sitios de Tijuana, donde personal de la dirección de Bomberos utilizó la herramienta conocida como "quijadas de la vida" para rescatar a personas que resultaron prensadas; uno de los percances ocurrió en la vía rápida, el otro en el bulevar Lázaro Cárdenas.
En el primer caso, un hombre de alrededor de 45 años quedó prensado en el interior de un vehículo sedán color rojo, con placas de California 6RSV836, sobre la vía rápida Oriente, a la altura de la avenida Cochimíes, en la tercera etapa del Río Tijuana.
Paramédicos voluntarios de Rescate Tijuana y de la Cruz Roja solicitaron el apoyo de los bomberos para liberar al conductor, y estos utilizaron las "quijadas de la vida" para derribar una de las puertas donde, tras 20 minutos de labores, lograron rescatar al hombre, quien se encontraba inconsciente; acto seguido lo estabilizaron y trasladaron a un hospital.
Testigos expusieron que se escuchó un fuerte chirrido de llantas antes de que el vehículo se impactara contra el muro de contención del puente peatonal, lo que provocó la volcadura.
Otro caso similar ocurrió al amanecer, donde un conductor de aproximadamente 40 años quedó atrapado dentro de una camioneta blanca volcada, en un accidente ocurrido sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, esquina con avenida Azteca, durante la mañana.
En el accidente también se vio involucrado un vehículo Dodge Nitro color gris, que resultó con la parte frontal destruida.
Bomberos y paramédicos trabajaron en coordinación, y después de más de 30 minutos de labores con las “quijadas de la vida”, el conductor fue liberado, estabilizado en el sitio y trasladado a un hospital, presentando fracturas en diferentes partes del cuerpo.
El conductor responsable, a bordo de un vehículo Dodge Nitro color gris, fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.
De acuerdo con información obtenida en el lugar, una patrulla de la Policía Municipal se encontraba cargando combustible frente al punto del accidente, cuando el oficial observó que el Dodge Nitro brincó el camellón central y se impactó de frente contra la camioneta, la cual volcó.
Fotos: Arturo Rosales / Border Zoom
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN