Por Jorge Caro
TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- Blanca Isela Rocha, la mujer que resultó herida tras el desplome de una estructura mientras presenciaba una función en el "Circo de los Dinosaurios", el pasado sábado, denunció que pocos días del accidente y sin haber sido indemnizada por los daños, el inmueble está siendo desmontado para ser trasladado —presuntamente— a la ciudad de Tecate.
En entrevista al término de una audiencia que sostuvo este día con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer narró que compró los boletos desde una semana antes para asistir, por primera vez, a una función de circo junto a sus dos hijos y su esposo.
La mujer detalló que sus asientos se encontraban en la parte superior de las gradas, no obstante, al ingresar, trabajadores del circo le propusieron pagar una cuota adicional de 200 pesos para ocupar un mejor lugar.
En un momento de la función, explicó que escuchó gritos de los demás asistentes, mientras que, cuando abrió los ojos, tenía una viga de metal encima, al serle retirada, se levantó impulsada por la adrenalina del momento, pese a las graves lesiones sufridas.
“Me comenta mi doctora que fue adrenalina, porque yo me levanté sangrando, nomás recuerdo cuando me sentaron y me pusieron algo en la cabeza y le dije que se me estaba entumiendo la cara”, agregó la mujer.
Blanca Isela manifestó su preocupación por no poder asistir a su trabajo, pues según dijo, con su sueldo apoyaba a su esposo para solventar los gastos de su hogar, en donde reside con sus dos hijos.
Rocha refirió su molestia por que, a unos días del incidente y sin haber sido indemnizada, tras no aceptar el acuerdo por 5 mil pesos que los propietarios del "Circo de los Dinosaurios" le hicieron, la carpa principal ya fue desmontada y en el lugar solo permanecen dos tráilers.
Afirmó que, según lo que le han comentado, el mobiliario será trasladado al municipio de Tecate.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN