TIJUANA BC 7 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California, Lizbeth Mata Lozano, calificó como “la mayor irresponsabilidad” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la intoxicación de al menos 200 estudiantes de distintas escuelas primarias de Tijuana, tras consumir alimentos en mal estado distribuidos a través del programa estatal “Pancita Llena, Corazón Contento”.
Cuestionada por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Mata Lozano afirmó que cualquier otra problemática que se viva en la entidad “queda irrelevante” cuando, como en este caso, los afectados son los niños.
La dirigente de Acción Nacional sostuvo que no se puede minimizar un hecho como el ocurrido el pasado viernes 3 de octubre en varios planteles del municipio, pues –según dijo– las autoridades intentaron hacerlo al informar inicialmente que sólo habían sido 40 los afectados.
Aseguró que se le pagan 2 millones de pesos diarios a la empresa encargada de proveer los alimentos en las escuelas, por lo que insistió en que debe llevarse a cabo una auditoría y una investigación a fondo sobre ésta.
“¿De quién es la empresa?, ¿cuánto se le está pagando?, ¿cuántos alimentos se les están dando a los menores?, esto además de ser un tema de salud, va a un tema de corrupción”, señaló Mata Lozano.
Agregó que, como instituto político, están recabando la mayor información sobre el caso, valiéndose de lo que publica la prensa y lo que les refieren algunos trabajadores de distintas instancias gubernamentales.
“Hoy no estamos hablando de muertes, pero quizá pudo haber llegado a eso y ahí sí tendría que haber responsables sí o sí”, concluyó la dirigente blanquiazul.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN